![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4-eZxNbOfu8kF4VfWPSO1ghg7zDqntQJtTEa-v_J8fxdLSqbG5zsaUV9qmtiFbBlzNG_BRR_Xa9oCVXEjsD3R49GrKe7XfGwi3hwfmlu6Trl11XZPtBBMAO0JDG4auK5oYVbuGq-ghbEc/s320/mafalda-paren.gif)
La idea primaria era escribir diariamente, pero las lluvias se llevaron esa intención junto con mi conexión a internet y la aventaron lejos, junto con medio noreste de México.
Los habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas hemos dejado de ver las inundaciones por la televisión. Yo sigo sin agua, pero hay gente que sigue sin nada.
Ante este desolador panorama, parecería hasta de mal gusto quejarme: mis seres queridos están bien, mi casa sigue en pie. Techo, vestido y sustento están cubiertos. Y sin embargo, no sólo de pan vive el hombre (aunque cómo aliviana no tener hambre, lo sé).
Esta noche sigo insomne y no tiene qué ver solamente con el chasco de atestiguar como en la Cruz Roja Estatal hay todo menos coordinación. La falta de respeto hacia los voluntarios y por tanto hacia los damnificados me resulta indignante. Fui ahi buscando fe en la gente y encontré motivos para sentirme avergonzada.
Eso y que los malos parecen ganar siempre.
Eso y que esta noche repaso mi relación con el mundo y salgo perdiendo. Nada comprendo de él, casi nada le apruebo y estoy cansada de estrellarme con sus modos. Y no, no, vivir a la manera del mundo, a la manera del que jode, del que agandalla, del que adula, del que miente... no es mi manera, no es una opción. No es virtud, son simples huevos. Pero en la práctica, eso no me resuelve nada. Estoy agotada.
Hasta me atrevo a decir que estoy cansada de ser quien soy. Y para colmo, en esta casa parece que últimamente sólo al perro le caigo bien.
Espero ustedes tengan mejores días o al menos, sean capaces de ver mejor las cosas.
Yo sigo insomne.
p.d. Y por si fuera poco: perdió Alemania. Ni el panbol me hace sonreír...
Te puedo asegurar que los malos nunca ganan, en apariencia eso parece. Nunca lamentes ser quien eres, eso no está en ti. Y si a tu perro le caes bien vas de gane. Hay quien no tiene perro quien le ladre...Excelente texto.
ResponderEliminarP.D Y la foto, WOW parece que estamos en guerra